350 personas se han acogido al bono social para el transporte interurbano del Cabildo de Fuerteventura

cartel_bonotransporte_social
19 agosto, 2016

Desde su entrada en funcionamiento, el pasado 1 de junio, un total de 350 personas se han acogido al bono social que el Cabildo de Fuerteventura, a través de su Consejería de Transportes, ha puesto a disposición de los usuarios del transporte interurbano de la Isla que tengan reconocida la condición legal de minusvalía, en grado igual o superior al 33%, y los jubilados que cobren una pensión de la Seguridad Social y hayan cumplido los 65 años.

El consejero de Transportes, José Roque Pérez, destaca “la buena acogida que ha tenido el bono social entre los ciudadanos, llegando a tal cantidad de usuarios, en menos de tres meses”

De las 350 personas que se han adscrito al Bono Social, un total de 150 corresponden a personas que reúnen los requisitos de la categoría ‘especial nominada jubilado’, mientras que 200 bonos corresponden a la categoría ‘nominada discapacitado’.

El bono social reduce el precio de los recorridos a una tarifa plana de un euro por trayecto, cualquiera que sea su origen y destino.

José Roque Pérez invita a todos los usuarios a solicitar dichos bonos, “dadas las ventajas tanto económicas como medio ambientales que conlleva la utilización del transporte público, que contribuye a minimizar los efectos negativos que provoca el uso de los medios privados de desplazamiento”.

Las solicitudes se deben presentar en las oficinas del Cabildo o en las Oficinas de Atención al Ciudadano de Morro Jable, Gran Tarajal y Corralejo. Tanto la solicitud como los requisitos para adherirse a estos descuentos pueden ser descargados y consultados en dichas oficinas, y en la página web de la Corporación insular, www.cabildofuer.es.

Estos descuentos se unen a los ya vigentes para estudiantes, familias numerosas y residentes.

Cabildo de Fuerteventura © 2015 - Política de privacidad