Política de privacidad

PRIVACIDAD – INFORMACIÓN AMPLIADA

La Política de Privacidad forma parte de las Condiciones Generales que rigen la presente  Web.  29-10-2021

¿Quién es el responsable del tratamiento del tratamiento de los datos?

El CABILDO INSULAR DE FUERTEVENTURA
Calle Primero de Mayo, 39, 35600,  Puerto del Rosario
Tfno: 928 86 23 00
CIF: P3500003C
Email: presidencia@cabildofuer.es

Dato de contacto delegado de Protección de Datos: dpd@cabildofuer.es

Nos reservamos el derecho a modificar o adaptar la presente Política de Privacidad en cualquier momento.

¿Quién puede facilitarnos datos?

El acceso de los Usuarios a la página web https://www.cabildofuer.es/cabildo puede implicar el tratamiento de datos de carácter personal. Al acceder a nuestra página, manifiesta que es mayor de edad y que todos los datos que nos facilite, bien sean obligatorios para prestarte el servicio o información o bien datos adicionales que completan su información y solicitud, son veraces y correctos. Estos datos nos los proporciona voluntariamente.

Además en esta página web se publican imágenes y otros datos personales contenidos en fotografías y vídeos obtenidos de actos y eventos públicos así como de los fondos documentales del Cabildo de Fuerteventura.

CIUDADANOS:

¿Con que finalidades vamos a tratar sus datos personales?

  • Contestar a sus consultas, solicitudes y gestionar el procedimiento administrativo
  • Gestionar los servicios administrativos, de comunicaciones y de logística realizados por el Responsable.
  • Información de eventos por medios electrónicos, siempre que exista autorización expresa.
  • Tramitación y cobro de Tasas
  • Realizar las transacciones que correspondan.

¿Qué datos recopilamos?

Al ponerse en contacto con nosotros a través de correo electrónico o por teléfono, solicite nuestros servicios, se inscriba en los talleres y cursos que se realicen desde las distintas áreas del Cabildo, podemos solicitarle que nos facilite una serie de datos e información personal tal como:

  • Datos básicos e identificativos: Su nombre, apellidos y DNI/NIF
  • Datos de contacto: dirección física, correo electrónico, y teléfono.
  • Podemos tratar su IP, qué sistema operativo o navegador usa, e incluso la duración de su visita, de forma anónima.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

Trataremos sus datos en aplicación del articulo 6.1.c) y articulo 6.1.e) del RGPD, al ser necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento y para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento.

Obligación legal aplicable al responsable del tratamiento:

  • Ley 8/2015, de 1 de abril, de Cabildos Insulares
  • Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local
  • Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas
  • Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público

Asimismo, determinados tratamientos de sus datos serán conforme a la base legitimadora de su consentimiento tal y como se establece en el articulo 6.1.a) del RGPD. Para ello le solicitaremos que nos otorgue su consentimiento a través de la activación de las casillas de validación específicas.

¿Durante cuanto tiempo trataremos sus datos?

Los datos personales serán mantenidos mientras se mantenga la vinculación con el Responsable. Al finalizar los mismos, los datos personales tratados en cada una de las finalidades indicadas se mantendrán durante los plazos legalmente previstos o durante el plazo que un juez o tribunal los pueda requerir atendiendo al plazo de prescripción de acciones judiciales.

Los datos tratados se mantendrán en tanto no expiren los plazos legales aludidos anteriormente, si hubiera obligación legal de mantenimiento, o de no existir ese plazo legal, hasta que el interesado solicite su supresión o revoque el consentimiento otorgado.

¿Incluimos datos personales de terceras personas?

Como norma general sólo tratamos los datos que nos facilitan los titulares. Si se aportasen datos de terceros, se deberá con carácter previo, informar y solicitar su consentimiento a dichas personas, o de lo contrario CABILDO INSULAR DE FUERTEVENTURA quedará exento de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de este requisito.

No obstante, como se ha indicado más arriba, en este sitio web, se publican imágenes y otros datos personales contenidos en fotografías y vídeos obtenidos de actos y eventos públicos así como de los fondos documentales del Cabildo de Fuerteventura.

¿Y datos de menores?

No tratamos datos de menores de 14 años. Por tanto, absténgase de facilitarlos si no tiene esa edad o, en su caso, de facilitar datos de terceros que no tengan la citada edad. CABILDO INSULAR DE FUERTEVENTURA se exime de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de esta previsión.

¿Cómo y dónde se comparte la información?

El CABILDO INSULAR DE FUERTEVENTURA tratará los datos con responsabilidad proactiva cumpliendo con los principios establecidos en el articulo 5 del RGPD:

  • Licitud, lealtad y transparencia
  • Limitación de la finalidad
  • Minimización de datos,
  • Exactitud
  • Limitación del plazo de conservación
  • Integridad y confidencialidad.

De igual modo, se le informa, de manera expresa, que únicamente comunicará los datos a aquellos organismos y entes de la Administración Pública con competencia en la materia de acuerdo con la normativa legal vigente.

Los datos personales podrán ser comunicados a encargados del tratamiento necesarios para la prestación del servicio, quienes tendrán firmado un contrato de prestación de servicios que les obliga a mantener el mismo nivel de privacidad que el del responsable.

Información particular sobre el uso de cámaras por parte del Cabildo de Fuerteventura

a) Grabación y difusión de los plenos del Cabildo de Fuerteventura

El Cabildo Insular de Fuerteventura informa que las imágenes sobre grabaciones de los Plenos así como el resto de los datos de carácter personal que nos facilite a través de este medio, serán tratados por el Cabildo Insular como responsable del tratamiento con la finalidad de garantizar el acceso a la ciudadanía a las sesiones de pleno mediante retransmisión en directo asi como su publicación a través de la página web del Cabildo y en su caso, en redes sociales  y mantener un archivo histórico del desarrollo de las sesiones de Pleno

La licitud del tratamiento está basada en el artículo 6.1 c) del RGPD el tratamiento es necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento y en el artículo 6.1 e) del RGPD el tratamiento es necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos por ley al Responsable del Tratamiento, de acuerdo con la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, la Ley 40/2015, de 1 de octubre de Régimen Jurídico del Sector Público y la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

Aquellas sesiones que estén publicadas en redes sociales (youtube), se advierte expresamente que supone una transferencia internacional de datos personales fuera de la Unión Europea, a países que no ofrecen un nivel adecuado de protección, de acuerdo con lo establecido por la Comisión Europea.

El Cabildo de Fuerteventura no es responsable del uso de las imágenes contenidas en las sesiones de los Plenos por los terceros destinatarios de las grabaciones.

Quedarán garantizados los derechos fundamentales de las personas a los que se refiere el artículo 18.1 de la Constitución Española (derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen) tal y como se encuentra establecido en el artículo 70 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, evitando la grabación y emisión de aquellos asuntos que puedan afectar a los derechos fundamentales de los ciudadanos y así se acuerde por mayoría absoluta.

b) Videovigilancia

El Cabildo Insular de Fuerteventura informa que tiene instaladas cámaras de videovigilancia con la finalidad de garantizar la seguridad de los bienes, instalaciones del Cabildo Insular de Fuerteventura como de las personas que transitan o acceden a los mismos.

Las imágenes captadas por los sistemas de videovigilancia son tratados por el Cabildo de Fuerteventura como responsable del tratamiento.

La licitud del tratamiento está basada en el artículo 6.1.e) del RGPD el tratamiento es necesario para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento.

Las imágenes/voz obtenidas se conservarán durante un plazo máximo de un mes a contar desde la fecha de su captación salvo cuando hubieran de ser conservadas para acreditar la comisión de actos que atenten contra la integridad de personas, bienes o instalaciones. En tal caso, las imágenes deberán ser puestas a disposición de la autoridad competente en un plazo máximo de 72 horas desde que tuviera conocimiento de la existencia de la grabación.

No están previstas transferencias a terceros países u organizaciones internacionales, salvo por obligación legal. Las imágenes podrán ser cedidas, en su caso, a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como a Juzgados o Tribunales.

Para el ejercicio de los derechos de acceso o supresión de las imágenes de su persona [o, en su caso, de su representado] deberá aportar [además de la información citada con anterioridad en relación al ejercicio de los derechos] una fotografía actualizada, a fin de poder ser identificado, en su caso, en las imágenes grabadas. Así como, indicar, de la forma más aproximada posible, la fecha/s, hora/s y lugar/es en las que, supuestamente, fue objeto de grabación.

Actividades y eventos organizados por el Cabildo de Fuerteventura

El Cabildo Insular de Fuerteventura informa de que los datos recogidos a través de los formularios de inscripción a eventos y actividades que celebre el Cabildo de Fuerteventura así como las fotografías y vídeos que se graben durante la celebración de dichos eventos en su caso, en base jurídica, con carácter general, en el interés público serán tratados para divulgar y promover  la actividad del Cabildo de Fuerteventura, en particular, la actividad cultural.

Sobre los datos personales publicados en sitio web

Los datos personales que puedan publicarse en el sitio, forman parte de una o varias actividades de tratamiento responsabilidad del Cabildo de Fuerteventura con base jurídica en el cumplimiento de las obligaciones legales así como misiones realizadas en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al Cabildo en el ejercicio de sus funciones y competencias o, en su caso, han sido recogidos con el previo consentimiento informado de las personas interesadas y por tanto, dichos datos personales no pueden ser libremente tratados y reproducidos por terceros -ni aún siquiera cuando se haga referencia al origen de los mismos- salvo que el tratamiento se ampare en alguna base jurídica de tratamiento y finalidad lícitos, de conformidad con lo establecido en la normativa vigente.

Los datos personales que el Cabildo de Fuerteventura puede publicar en este sitio web podrían consistir sin carácter limitativo en cualquier información gráfica, fotográfica, acústica/voz o de cualquier otro tipo concerniente a personas físicas identificadas o identificables, tal como el nombre, apellidos, fotos, imágenes y documentos audiovisuales de eventos celebrados y/o en los que ha sido parte el Cabildo de Fuerteventura.

En ningún momento se debe considerar que el sitio web del Cabildo de Fuerteventura es una fuente accesible al público de la cual se pueda hacer una libre disposición de los datos personales, informaciones y contenidos relacionados con los mismos.

Síguenos en redes sociales

Las redes sociales son servicios prestados por terceros proveedores que permiten participar en una comunidad virtual con otros terceros a través de la cual puede generar su propio perfil público Cabildo de Fuerteventura donde crear y compartir contenidos, informaciones y datos personales con otros usuarios de la red.

El Cabildo de Fuerteventura tiene perfiles en algunas redes sociales las cuales están enlazadas y son accesibles, mediante los correspondientes iconos y enlaces publicados en el sitio.

A través de las redes sociales donde el Cabildo de Fuerteventura tiene perfiles, hace pública para la ciudadanía información relacionada con sus actividades.

La persona interesada puede seguirnos en las páginas oficiales en redes sociales del Cabildo de Fuerteventura donde tiene presencia, pero debe tener en cuenta que al unirse a nuestras páginas en redes sociales, expresamente acepta las condiciones de funcionamiento de la red social y el tratamiento de sus datos personales conforme a lo establecido en dichas condiciones.

El Cabildo de Fuerteventura solo tratará los datos de la persona interesada en las páginas oficiales en redes sociales dentro de la propia red social interactuando con la persona interesada según los usos y funcionalidades propias de cada red social, sin incorporarlos a otros ficheros o tratamientos.

La persona interesada debe tener en cuenta que, las páginas oficiales en redes sociales del Cabildo de Fuerteventura serán accesibles para cualquier persona usuaria de internet, con carácter público y de forma masiva, de manera que, antes de unirse a nuestros sitios en redes sociales, la persona interesada debe tener en cuenta que sus datos personales serán objeto de tratamiento con carácter masivo y universal. En todo caso, la persona interesada siempre podrá configurar su privacidad a través de las opciones que en cada caso, cada red social le permita.

Todas las imágenes y datos personales publicados en los sitios oficiales en redes sociales del Cabildo de Fuerteventura, están igualmente protegidos por la normativa de protección de datos y no pueden ser libremente tratados y reproducidos por terceros -ni aún siquiera cuando se haga referencia al origen de los mismos- salvo que el tratamiento se ampare en alguna base jurídica de tratamiento y finalidad lícitos, de conformidad con lo establecido en la normativa vigente.

Seguridad de tus datos

El CABILDO INSULAR DE FUERTEVENTURA se compromete en el uso y tratamiento de los datos personales de conformidad con la Disposición Adicional Primera de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, las medidas de seguridad, técnicas y organizativas, adoptadas por de CABILDO INSULAR DE FUERTEVENTURA y destinadas para salvaguardar la confidencialidad y protección de los datos personales, evitando su pérdida, alteración o acceso no autorizado, son las establecidas en el Anexo II del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica (ENS).

Asimismo, también será de aplicación las medidas que se establecen en el  Reglamento UE 679/2016, de 27 de abril, General de Protección de Datos.

Implementando medidas de seguridad que garanticen el acceso, la confidencialidad, integridad y evitar cualquier pérdida, mal uso y/o alteración de los datos que están bajo nuestro control. Por ejemplo, nuestras políticas de seguridad y privacidad son revisadas periódicamente y mejoradas según sea necesario y sólo el personal autorizado tiene acceso a la información del usuario.

Datos de navegación

CABILDO INSULAR DE FUERTEVENTURA solamente registrará datos anónimos con respecto a la navegación de los usuarios, con el fin de obtener datos estadísticos sobre fecha y hora de acceso al Web Site, navegación, visitas, uso de funcionalidades, descargas, visualizaciones. Además, con el fin de conocer la eficacia de los banners y links que apuntan a nuestro sitio, identificaremos también el link de procedencia de la visita. Toda la información obtenida es completamente anónima, y en ningún caso podría ser utilizada para identificar a un usuario concreto ni es posible asociarla con una persona en particular, simplemente nos servirá para mejorar el servicio que ofrecemos a nuestros usuarios.

Le informamos, asimismo, que durante la navegación y visita a las páginas de CABILDO INSULAR DE FUERTEVENTURA podemos utilizar balizas de seguimiento y cookies, que nos permiten adecuar nuestros servicios  a las preferencias e intereses de los usuarios y visitantes. En caso de visitantes de la página, los datos que nos proporcionan estas balizas de seguimiento no pueden ser asociados a una persona concreta ni nos permiten obtener una identificación directa del usuario.

Sus derechos

De acuerdo con la normativa vigente, el Reglamento UE 679/2016, de 27 de abril, General de Protección de Datos y a con la Ley Orgánica 3/2018, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales tienes la posibilidad de ejercitar los siguientes derechos :

  • Derecho de acceso a la información que disponemos referente a su persona, con especificación de las finalidades del tratamiento que realizamos y las comunicaciones que hemos realizado a terceras administraciones y empresas, bien por encontrarse autorizadas por ley o por ser necesarias para la prestación del servicio que nos has solicitado, bien por haber otorgado tu consentimiento.
  • Derecho a revocar su consentimiento y solicitarnos que no procesemos sus datos.
  • Derecho de rectificación de sus datos, por el que actualizaremos y pondremos al día la información y datos que disponemos según la información que nos facilites.
  • Derecho a la supresión de sus datos, una cumplidos los plazos legales de conservación fijados por la normativa de aplicación.
  • Derecho a oponerte a que realicemos cualquier actividad de tratamiento de sus datos, a través de la revocación de tu autorización/consentimiento.
  • Derecho a limitar el tratamiento de sus datos, como en caso que interpongas una reclamación o quieras que conservemos tus datos por un plazo superior, evitando su supresión.
  • Derecho a la portabilidad de sus datos, por el que te facilitaremos en un formato de archivo de lectura común aquellos datos que nos has facilitado en el momento de tu registro como usuario.

Ejercicio de sus derechos

En cualquier momento puedes ejercer tus derechos mediante un escrito en el que indique el derecho que deseas ejercitar, acompañado de documento acreditativo de tu identidad (fotocopia del DNI/NIE/Pasaporte) puesto que se trata de un derecho personalísimo. Esta solicitud puedes realizarla:

  • Por medio de correo postal dirigido a la Oficina del Delegado del Protección de Datos, sito Primero de Mayo, 39, 35600, Puerto del Rosario
  • Por medio electrónicos de la sede electrónica https://sede.cabildofuer.es o en los registros regulados en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Publicas
  • Presencialmente: presentando tu solicitud firmada y por escrito dirigido a la Oficina del Delegado de Protección de Datos en el Registro General del Cabildo sito Primero de Mayo, 39, 35600, Puerto del Rosario o cualquiera de sus Registros auxiliares repartidos por toda la isla (Morro Jable, Gran Tarajal y Corralejo).
  • En los registros regulados en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Publicas.

Además, te informamos que siempre podrá acudir a la Agencia Española de Protección de Datos, en la sede electrónica https://www.aepd.es o en la siguiente dirección C/ Jorge Juan, 6. 28001, Madrid.

Cambios en la Política de Privacidad

De vez en cuando podremos modificar o adaptar nuestra Política de Privacidad y Tratamiento de datos de Carácter Personal. Las modificaciones serán comunicadas a nuestros usuarios.

 

 

AVISO LEGAL

Las presentes Condiciones tienen por objeto establecer y regular las normas de uso de la página web (en adelante, la “Web”).

El acceso y la navegación en el sitio web, o el uso de los servicios del mismo, implican la aceptación expresa e íntegra de todas y cada una de las presentes Condiciones Generales de uso recogidas en este Aviso Legal, incluidas las Condiciones Generales, así como la Política de Privacidad y Cookies, relativa a las finalidades de los tratamientos de los datos que nos facilite. Por favor, le recomendamos que las lea atentamente.

  1. TITULAR

En cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, los datos identificativos del titular del Portal Web https://www.cabildofuer.es/cabildo   en el que está navegando son:

CABILDO INSULAR DE FUERTEVENTURA
CIF: P3500003C
Primero de Mayo, 39, 35600, Puerto del Rosario

Dato de contacto delegado de Protección de Datos: dpd@cabildofuer.es  

  1. PROPIEDAD INTELECTUAL

CABILDO INSULAR DE FUERTEVENTURA es titular, y tiene la correspondiente licencia, sobre los derechos de explotación de propiedad intelectual e industrial de la Web.

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El Usuario reconoce, en consecuencia, que la reproducción, distribución, comercialización, transformación, y en general, cualquier otra forma de explotación, por cualquier procedimiento, de todo o parte de los contenidos de esta Web constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial del titular de la Web o del titular de los mismos.

  1. UTILIZACIÓN DE LA PÁGINA

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Del mismo modo, el Usuario se obliga a no utilizar la Web o los servicios que se presten a través de ella con fines o efectos ilícitos o contrarios al contenido del presente Aviso Legal, lesivos de los intereses o derechos de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar o deteriorar la Web o sus servicios, o impedir un normal disfrute de la Web por otros Usuarios.

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En virtud de lo anterior, es obligación del Usuario notificar de forma inmediata a los gestores de la Web, cualquier hecho que permita el uso indebido de los identificadores y/o contraseñas, tales como el robo, extravío, o el acceso no autorizado a los mismos, con el fin de proceder a su inmediata cancelación.

Mientras no se comuniquen tales hechos, CABILDO INSULAR DE FUERTEVENTURA quedará eximida de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del uso indebido de los identificadores o contraseñas por terceros no autorizados.

  1. FUNCIONAMIENTO DE LA WEB

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  1. RÉGIMEN DE RESPONSABILIDAD

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  1. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

Toda la política de tratamiento de datos personales la encontrarás en la Política de Privacidad, que forma parte integrante de estas Condiciones Generales pero que, por simplicidad, hemos puesto en un documento aparte: Política de Privacidad.

  1. JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE

El presente Aviso Legal y sus términos y condiciones se regirán e interpretarán de acuerdo con la Legislación Española. El usuario, por el solo hecho de acceder a la página web u obtener la condición de usuario registrado otorga, de forma irrevocable, su consentimiento a que los Tribunales competentes por defecto puedan conocer de cualquier acción judicial derivada de o relacionada con las presentes condiciones, o con su uso de este Sitio o la navegación realizada por el mismo.

Si alguna cláusula o apartado de las presentes Condiciones Generales, que no sea de naturaleza esencial para la existencia del mismo, es declarada nula o inaplicable, la validez de las restantes cláusulas no se verá afectada.

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