El Cabildo aprueba un plan para reforzar las oficinas técnicas municipales e impulsar los instrumentos de planeamiento de los ayuntamientos

pleno_2020_11_27
27 noviembre, 2020

El Pleno del Cabildo de Fuerteventura aprobó hoy, viernes, día 27 de noviembre, el Plan Insular de Cooperación Municipal para colaborar en asistencia jurídica, técnica y administrativa en materia de Ordenación del Territorio e Infraestructuras con los municipios de menor capacidad económica y de gestión. Este plan abarca las anualidades 2021, 2022, 2023 y 2024, con un presupuesto estimado para 2021 que asciende a 1,6 millones de euros.

De este modo, la Corporación insular prestará asistencia los municipios de Antigua y Tuineje, de menos de 20.000 habitantes, y de Betancuria, con menos de 1.000 habitantes. “Hemos priorizado inicialmente los municipios más desfavorecidos en este aspecto, como son Tuineje, Antigua y Betancuria, pero es un plan abierto y estamos dispuestos a escuchar las necesidades que nos plantee la Isla”, explicó el consejero de Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Sergio Lloret.

Según Lloret, “esta iniciativa nace al amparo de la situación de extrema gravedad que hemos venido padeciendo en lo sanitario y el aspecto socioeconómico”. Con este plan se persigue cooperar con los municipios de la Isla para dar agilidad a sus oficinas técnicas e impulsar al mismo tiempo el planeamiento que contribuya a la reactivación socioeconómica.

Cabildo de Fuerteventura © 2015 - Política de privacidad