El Cabildo aprueba su nueva ordenanza de ayudas al deporte que amplía sus categorías y líneas de financiación

deport
24 noviembre, 2023

Las subvenciones genéricas se extienden a entidades no específicamente deportivas pero que utilizan el deporte como herramienta socializadora, educativa o de concienciación

El Pleno del Cabildo de Fuerteventura ha aprobado hoy, por unanimidad, el Plan Estratégico de Ayudas al Deporte 2024-2026, un documento que engloba las ayudas que concede la Corporación insular en materia de deportes. Asimismo, se ha aprobado la nueva ordenanza de subvenciones de régimen general en concurrencia competitiva, que se mejora con respecto a las anteriores y amplía nuevas categorías y líneas de financiación, “con el objetivo de que el apoyo económico llegue a todos los agentes que fomentan, promocionan y desarrollan la actividad deportiva en la Isla”, explicó el consejero, Luis González.

Tras la aprobación inicial, esta nueva ordenanza será elevada a información pública y para ello estará expuesta durante treinta días en el Boletín Oficial de La Provincia de Las Palmas, de cara a todas aquellas aportaciones que se estimen oportunas.

De esta manera, podrán acogerse a las ayudas entidades sociales y fundaciones no deportivas, así como los colegios profesionales de ámbito social, sanitario y deportivo. “Lo que se intenta es ampliar el espectro de financiación a ámbitos y entidades que realizan o fomentan la actividad deportiva y que hasta ahora no se habían incluido. Sectores que utilizan el deporte como herramienta socializadora, educativa o de concienciación para ayudar o apoyar a población de especial vulnerabilidad”, señala el consejero insular. “También se incluye como nueva categoría diferenciada de los deportistas con licencia federativa individual, a los deportistas de alto rendimiento”.

En cuanto a las nuevas líneas de financiación, aparte de la que se dirige al fomento de la actividad deportiva e instalaciones deportivas, se incluyen otras nuevas como la línea para financiar bienes inventariables deportivos, equipamiento y medios electrónicos, tan demandada por los clubes, e incluso estudios y trabajos técnicos relacionados con el deporte y la difusión de la actividad física.

Para la elaboración de la nueva ordenanza, la Consejería de Deportes abrió un proceso de consulta pública. “Se trata de un documento aprobado en Consejo de Gobierno y consensuado por todos los agentes a través de un proceso participativo que se inició en el mes de agosto, incluyendo a clubes y entidades deportivas de la Isla, corporaciones locales y a todos los grupos con representación en el Cabildo”. “Como resultado, tenemos un documento vivo y participativo, ya que el deporte debe entenderse como un mecanismo de socialización y, por ello, debe salir de los propios clubes y deportistas de la Isla”.

Cabildo de Fuerteventura © 2015 - Política de privacidad