Cuatro alumnos de Renovables redactarán un estudio para implantar energías limpias en el Laboratorio de Pozo Negro

energias_limpias_laboratorio_pozo_negro
18 abril, 2016

Cuatro estudiantes del Ciclo Formativo de Energías Renovables en el CIFP Majada Marcial, en Puerto del Rosario, realizarán en los próximos meses un proyecto para que la energía que consume el Laboratorio Agroalimentario de Fuerteventura, situado en la Granja Experimental de Pozo Negro, se suministre a través de placas fotovoltaicas y un aerogenerador. Los alumnos, que recibieron hoy, lunes, día 18 de abril, la visita del presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y el consejero de Industria, José Juan Herrera, están a punto de culminar los estudios en el centro educativo y realizarán su formación práctica en la Granja Experimental de Pozo Negro, dentro de la estrategia de implantación de energías renovables que lidera la Corporación insular.

«El objetivo es que Fuerteventura sea referencia en energías renovables. El Laboratorio de la Granja Experimental de Pozo Negro es un espacio que se puede desconectar de la red y depender exclusivamente de energías limpias», explicó el presidente del Cabildo, Marcial Morales.

La Corporación insular ha encargado la redacción de este proyecto con el Laboratorio Agroalimentario y del resto de instalaciones de la Granja Experimental de Pozo Negro para que «toda la energía que aquí se consuma se produzca por sol, viento, geotermia: las fuentes de las que somos ricos», puntualizó.

Por su parte, Lorenzo Gutiérrez, profesor del Ciclo Formativo de Energías Renovables en el CIFP Majada Marcial, aseguró que los estudiantes «están interesados e implicados en estos proyectos por las renovables en Fuerteventura».

Cabildo de Fuerteventura © 2015 - Política de privacidad