La Consejería de Asuntos Sociales, Sanidad, Consumo, Vivienda e Inmigración del Cabildo de Fuerteventura, a través de la Oficina de Información al Consumidor y Usuario, tiene entre sus funciones, tal y como establece el artículo 16.2.a), del Estatuto de los Consumidores de Canarias, la información, ayuda y asesoramiento sobre derechos y obligaciones de los consumidores y usuarios.
Ante el interés social e incertidumbre, que ha suscitado la liberalización del sector eléctrico, y el progresivo incremento de los precios de la electricidad, hemos considerado necesario la elaboración y publicación de esta Guía que pretende aclarar las dudas más frecuentes que los usuarios nos plantean.
En ella se analizan cuestiones básicas como la tarifa de último recurso, la tarifa con discriminación horaria, el bono social, el modo en que se factura el coste de la electricidad, derechos y deberes básicos de los usuarios o formas posibles de reclamación.
Asimismo, se dan consejos para ahorrar energía y con ello reducir su factura de electricidad. Desde cómo elegir los electrodomésticos que menos energía gastan, a cómo usar los que ya tenemos en casa con el mismo fin de ahorro.
También ofrecemos información sobre la contratación del suministro de agua potable, haciendo especial hincapié en aquellos pasos que usted ha de dar en el caso de que no esté conforme con el consumo facturado, así como los datos de contacto de las empresas suministradoras, para las consultas que desee hacer en relación a su suministro.
Sólo me resta recordarle que dispone de los servicios de información y mediación de la Oficina Insular de Información al Consumidor y Usuario del Cabildo de Fuerteventura, así como de cada una de las Oficinas de Atención al Ciudadano, ubicadas en Morro Jable, Gran Tarajal y Corralejo, donde estudiaremos y le orientaremos para cada caso concreto.
Enlace a la guía: