![banner_area_deportes](https://www.cabildofuer.es/cabildo/wp-content/uploads/2014/06/banner_area_deportes.jpg)
DATOS IDENTIFICATIVOS DE LA UNIDAD
Denominación
Área Insular de Hacienda, Promoción Económica, Recursos
Humanos, Deportes y Movilidad Sostenible
Consejería
Deportes
Dirección
Consejería de Deportes
C/ Doctor Fleming, 1. 35.600 Puerto del Rosario
Horario
Atención presencial
De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.
Atención telefónica y correos electrónicos
De lunes a viernes de 08:00 a 14:30 horas
Teléfono y correos electrónicos
Centralita
T: 928862400 | F: 928531190 | Correo-e: deportes@cabildofuer.es
Departamento de Promoción Deportiva
Jefatura de Servicio y Área de Infraestructuras: T: 928862416 | Correo-e: asaavedra@cabildofuer.es
Área de Deportes en Edad Escolar: T: 928862426 | Correo-e: carlosjaviercc@cabildofuer.es
Área de Deportes Autóctonos: T: 928862409 | Correo-e: angelcl@cabildofuer.es
Área de Deportes Náuticos: T: 928862415 | Correo-e: jsanchez@cabildofuer.es
Departamento Administrativo
T: 928862410 – 928862417 | Correo-e: lmatoso@cabildofuer.es
Facebook
@DeportesCabildoFuerteventura
Zona Wifi (gratuita)
Usuario: DEPORTES
Contraseña: CABILDOFUER
Finalidad
La actividad física es un instrumento de fomento de la salud y de modos de vida saludables. En consecuencia, alarga la esperanza de vida de la ciudadanía, mejorando la calidad de aquella. El deporte, en sus múltiples y muy variadas manifestaciones, se ha convertido en nuestro tiempo en una de las actividades sociales con mayor arraigo y capacidad de movilización y convocatoria.
Igualmente: La actividad físico-deportiva es un valioso medio de cohesión social, como factor integrador de variados colectivos, como el de las personas mayores, inmigrantes, personas con discapacidad, etc. Su práctica en equipo fomenta la solidaridad y un marco en el que se desarrolla la igualdad de oportunidades para la mujer; asimismo magnífico medio transmisor de valores educativos y culturales para la población en edad escolar. Y de la adecuada utilización del ocio.
Así mismo, prestamos asesoramiento en los procesos de constitución legal de las Entidades Deportivas. Pretendiendo su viabilidad social, económica y legal. En unos momentos de lógica dificultad dada la situación de crisis que soportamos el conjunto de la población majorera.
Como Administración Pública no podemos eludir el compromiso, y también el reto, de poner nuestro esfuerzo y total dedicación, en gestionar con sensatez los recursos públicos. En tal sentido, y a lo largo de muchos años, se han establecido diversas líneas de auxilio económico y de gestión, en las diferentes convocatorias de Subvenciones Genéricas y Nominadas en materia de Fomento del Deporte. Convenios de Colaboración e Infraestructura Deportivas con el resto de las Corporaciones Locales, Líneas Aéreas y Marítimas, otras Administraciones Públicas Estatales y Canarias, etc…
Es nuestro deseo, y nuestro permanente compromiso, el poder contribuir en los proyectos del mundo deportivo majorero exponiendo la oferta de un conjunto de servicios y actividades.
NUESTROS COMPROMISOS
Actuación del personal
El personal de la Consejería de Deportes se compromete a atender a los usuarios que requieran de sus servicios con la mayor agilidad y claridad posibles, con respuesta adecuada, rapidez, confidencialidad, eficacia, lenguaje sencillo y comprensible.
Actuación administrativa
La Consejería de Deportes se compromete a prestar atención personalizada a cada usuario que requiera de sus servicios, bien a través de sus canales preferentes no presenciales -teléfono, cartas escritas, correos electrónicos-, como a través de citas presenciales, cuando éstas se consideren necesarias.
Dependencias e instalaciones
La Consejería de Deportes se compromete a tener señalizadas y en perfecto estado todas las dependencias e instalaciones que se ofrecen al ciudadano.
INDICADORES DE LA CALIDAD DEL SERVICIO
- Número de quejas, reclamaciones y felicitaciones, por parte de los usuarios, relacionadas con la prestación de los servicios y actividades.
-
NECESITAMOS SU OPINIÓN: QUEJAS, RECLAMACIONES, INICIATIVAS, SUGERENCIAS Y FELICITACIONES
Su opinión y sus sugerencias, además de sus felicitaciones, son importantes para nosotros, ya que nos permiten conocer el grado de satisfacción, las necesidades y expectativas con respecto al funcionamiento e información de la Unidad, así como evidenciar y proponer áreas de actuación con la finalidad de mejorar la organización y la calidad de nuestros servicios y actividades.
Sus sugerencias y reclamaciones no nos molestan, son necesarias para saber dónde nos estamos equivocando, y para la subsanación de las deficiencias detectadas.
Solicite más información en cualquier oficina de registro o información del Gobierno de Canarias, así como en la propia Unidad.
INFORMACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS – AGENDA DEPORTIVA
INFORMACIÓN DE INTERÉS
SERVICIOS Y ACTIVIDADES QUE SE OFRECEN AL CIUDADANO