El Cabildo de Fuerteventura realiza reparaciones en la red de impulsión del depósito de La Herradura

20230502_averia_caff 2
2 mayo, 2023

El CAAF realizó trabajos de ajuste y reparación en el sistema de impulsión que comunica la EDAM con el depósito de la Herradura en Puerto del Rosario

Se espera que en menos de 24 horas el suministro recupere el caudal habitual, dado que serán necesarias 12 horas de secado de las cañerías intervenidas, según el informe técnico

El Cabildo, a través del Consorcio de Abastecimiento de Agua de Fuerteventura (CAAF), ha iniciado esta mañana la reparación en la red que conecta la EDAM Puerto del Rosario con el depósito de La Herradura. Estas acciones incluyen el arreglo de puntos conflictivos en sistema ubicados en la tubería PRFV DN400.

Los operarios llegaron esta mañana desde Gran Canaria para iniciar la intervención en una tubería y una válvula que ocasionaban notables pérdidas y fugas en el suministro.

El plan de acción contemplaba la reducción del caudal habitual de la red hasta en un 50 por ciento, de 27.000 a 13.500 metros cúbicos diarios, para su correcta ejecución durante las próximas horas. La avería era detectada durante la jornada de ayer, lunes 1 de mayo, en una de las principales arterias hídricas de Fuerteventura.

Una vez realizadas las intervenciones necesarias, el sistema necesitará un proceso de secado de unas 12 horas antes de devolver el flujo habitual a la red. Se espera que durante el día de mañana, miércoles 3 de mayo, el suministro de agua recupere la completa normalidad.

La solución de esta incidencia en la red de la EDAM Puerto del Rosario pondrá fin a las restricciones que hayan podido ocasionarse en gran parte de la isla, exceptuando las zonas de Corralejo, Nuevo Horizonte-El Castillo y entre Costa Calma y Morro Jable.

Las averías en la red han sido habituales en los últimos dos años, con un total de diez roturas. En 2021 se registraron cinco averías (10 de abril, 24 de junio, 20 de agosto, 8 de noviembre, 31 de diciembre); en 2022 se produjeron tres roturas (17 de abril, 12 de junio y 22 de septiembre); y en 2023 han sido tres averías, aunque circunstancialmente se han producido todas en menos de un mes (9 de abril, 25 de abril y 1 de mayo). En ese sentido, el CAAF sigue buscando solución a este persistente problema.

Se espera con esta intervención devolver un servicio indispensable para la ciudadanía majorera y desde la CAAF lamentan las molestias que el proceso haya podido ocasionar.

Cabildo de Fuerteventura © 2015 - Política de privacidad