El Cabildo retoma la celebración de los talleres de artesanía en colaboración con las asociaciones vecinales  

ARTESANIA
11 octubre, 2022

 

La Consejería de Artesanía publicará en breve el listado de talleres y asociaciones donde se desarrollarán cada uno de ellos 

La Consejería de Artesanía del Cabildo de Fuerteventura retoma la celebración de diferentes talleres de artesanía en colaboración con las asociaciones vecinales de la isla de Fuerteventura. Esta experiencia se inició por primera vez el año pasado y contó con gran éxito de participación, motivo por el que el Departamento que dirige Domingo Pérez ha tomado la decisión de repetir aquella experiencia enriquecedora.

Si bien es el Cabildo el que financia los talleres de artesanía, la celebración de los mismos cuenta también con la colaboración de los ayuntamientos, que prestan el espacio donde se desarrollan. “Es importante agradecer la colaboración de los colectivos vecinales y las corporaciones locales”, explica el consejero, Domingo Pérez, “porque la suma de todos hace posible que podamos realizar esta labor de formación y difusión de la artesanía que se desarrolla en la isla”. Este año está prevista inicialmente la participación de la Asociación Raíz del Pueblo, en La Oliva; las asociaciones vecinales de Tesjuate y Llanos de la Concepción, en Puerto del Rosario; y Ajuy, en Pájara, si bien aún falta la confirmación de otros colectivos vecinales.

En breve se hará público a través de la página web del Cabildo tanto el listado final de los talleres como de las asociaciones y lugares donde se celebrarán cada uno de ellos. “Estos talleres permiten no solo dinamizar la actividad cultural en los distintos pueblos de Fuerteventura, sino que también son una primera toma de contacto con los oficios tradicionales que están enmarcados dentro de la artesanía”, explica el consejero Domingo Pérez, quien reivindica el valor patrimonial y cultural que aporta el producto artesanal.

El año pasado tuvieron gran éxito de participación los talleres de palma que se desarrollaron en Villaverde, en colaboración con la Asociación Datsimal; en Morro Jable, los talleres de palma y marroquinería; de costura creativa, en Tesjuate y La Lajita; y de cerámica y restauración de muebles, en Tefía. También se ofrecieron talleres de marroquinería en Cotillo; de palma en Ajuy, Costa Calma, Raíz del Pueblo, La Asomada y Llanos de la Concepción; muñequería en La Asomada y Casilla de Morales; restauración de muebles, en Casillas del Ángel; o macramé, en Tesjuate, entre otros talleres.

Cabildo de Fuerteventura © 2015 - Política de privacidad