Representantes de La Oliva y Puerto del Rosario conocen las acciones del Patronato de Turismo para 2016

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11 diciembre, 2015

El consejero Blas Acosta presentó esta mañana en Corralejo el Plan de Marketing para el próximo año cifrado en 1.525.000 euros

 Fuerteventura tendrá un promotor en Estocolmo encargado de defender los intereses de la isla en Escandinavia

Representantes del sector turístico de Puerto del Rosario y La Oliva han conocido esta mañana el Plan de Marketing para 2016 del Patronato de Turismo a través de las reuniones que el consejero de Turismo del Cabildo, Blas Acosta, mantiene estos días en los distintos municipios de Fuerteventura.

El también vicepresidente del Cabildo señaló que este encuentro sirvió además de para presentar el Plan de Marketing “ver cómo podemos trabajar conjuntamente con el Ayuntamiento de La Oliva para mejorar este destino” y aseguró que sobre todo lo importante de la reunión es “tener a las empresas del sector turístico informadas de las acciones que se van a llevar a cabo”.

El consejero y el alcalde de La Oliva, Domingo González Arroyo, resolvieron algunas dudas e inquietudes al empresariado y se comprometieron a informarles de otras cuestiones, una vez se tenga noticia, como si se cobrará a los turistas por visitar el islote de Lobos. Este espacio protegido pasará a ser gestionado durante un año por la empresa pública Tragsa. Asimismo, el alcalde norteño aseguró que el Ayuntamiento llevará a cabo la señalética de los caminos del Parque Natural.

Domingo González Arroyo mostró su satisfacción por los logros alcanzados desde el Patronato de Turismo y aseguró que “el municipio va a colaborar estrechamente con el Cabildo, consejero y sus funcionarios para que este municipio sea un anfitrión”.

Los asistentes al encuentro, celebrado en el hotel Bahía Real de Corralejo, tuvieron la oportunidad de conocer, a través de las explicaciones del gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, las previsiones para 2016. El próximo año se presenta “muy interesante” para Fuerteventura con una ocupación del 90% hasta el próximo mes de septiembre.

Además, conocieron las acciones que se llevarán a cabo centradas en la promoción exterior y que tendrán como principales ejes de trabajo la presencia en decenas de ferias europeas tanto generalistas como específicas endeterminados segmentos turísticos o los acuerdos de comarketing con más de 30 turoperadores y compañías aéreas.

Otra de las novedades para el 2016 será potenciar la figura de los promotores majoreros en Europa. A los cinco que hay en estos momentos en varias ciudades europeas se incorporará uno nuevo promotor en Estocolmo, que se encargará de la zona de Escandinavia desde la que se espera un importante crecimiento en la llegada de turistas a la isla sobre todo durante el invierno de 2016/2017.

Desde el Patronato de Turismo se seguirá potenciando la asistencia a las jornadas profesionales en varias ciudades europeas junto a empresas de la isla y se impulsarán los clubes de producto destinados a potenciar proyectos y segmentos como la Ruta del Queso, el ecoturismo, el deporte náutico, el turismo de congresos o la Reserva Starlight.

El Plan de Acciones del Patronato de Turismo de Fuerteventura para 2016 asciende a 1.525.000 euros. Dentro del apartado de Planificación, Organización y Gestión se contemplan partidas para: clubes de producto (75.000 euros) Convention Bureau (35.000), atención a Fam y Press Trip (90.000).

11En Información, Promoción y Comunicación se recoge: comunicación (40.000 euros), ferias y jornadas profesionales (180.000), edición material y merchandinsing (150.000), patrocinios (20.000), promotores exteriores (130.000), campañas de promoción (160.000), comarketings (550.000), eventos (70.000), Cátedra Turismo de Fuerteventura (25.000)

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