
El Cabildo de Fuerteventura es la institución encargada de la administración y gestión pública de la isla, trabajando en áreas fundamentales como el desarrollo económico, la educación, la cultura, el bienestar social y la protección del medio ambiente, compuesto por un equipo multidisciplinar de profesionales y representantes políticos comprometidos con el desarrollo de la isla. A su vez, trabajamos en estrecha colaboración con ayuntamientos, entidades locales y la comunidad, para garantizar la prestación de servicios esenciales y el impulso de iniciativas que promuevan el desarrollo sostenible y la inclusión, con políticas públicas que mejoren la calidad de vida de la ciudadanos y residentes de la isla, y que respondan a las necesidades de la ciudadanía, fomentando a su vez el bienestar socioeconómico.
Somos un ente autónomo que opera de forma transparente y eficiente, promoviendo la innovación y el empleo como motores esenciales para el futuro de Fuerteventura, y trabajando cada día con el objetivo de crear un futuro más próspero, accesible y respetuoso.
El Área de Empleo del Cabildo de Fuerteventura tiene como principal objetivo fomentar la creación de empleo, mejorar la empleabilidad de los ciudadanos y contribuir al desarrollo económico y social de la isla. A través de programas de formación, asesoramiento y apoyo a emprendedores, se trabaja con el objetivo de garantizar la igualdad de oportunidades para todos los habitantes de Fuerteventura.
Su compromiso es impulsar políticas activas de empleo que respondan a las necesidades del mercado local, promoviendo un modelo de desarrollo basado en la innovación. Con una atención especial a los colectivos más vulnerables y a las personas en situación de desempleo, el Servicio de Empleo busca construir un entorno donde cada ciudadano tenga acceso a oportunidades de crecimiento personal. Nuestra prioridad es gestionar de manera eficiente los recursos públicos, promoviendo un entorno de transparencia y colaboración, que permita la creación de empleo, la sostenibilidad y la prosperidad en nuestra isla.